Login
English French German Italian Portuguese Russian
Get Adobe Flash player

Seguir utilizando Windows XP

(Artículo aparecido en INFORMÁTICAHOY)

Windows XP fue en su tiempo una revolución, y también el sistema operativo más utilizado en el mundo, equipando a millones de computadoras alrededor del globo. Sin embargo, con el paso del tiempo y la evolución de los dispositivos en cuanto a potencia y prestaciones, se volvió anticuado y fue reemplazado por versiones más modernas y capaces, que eran capaces de aprovechar todo el potencial de estas nuevas computadoras.


Como todos sabemos, el fin del soporte para Windows XP finalizó hace tiempo, dejando a muchos usuarios de este sistema operativo prácticamente en la obligación de además de cambiar el SO, también cambiar de hardware, cosa que muchas veces imposible de realizar debido a los costos que esto significa.

 

 

Este es el caso de muchos comercios, escuelas, particulares, bibliotecas y otras organizaciones que no pueden financiar una reestructuración de este tipo, por los presupuestos que manejan. Para este tipo de usuarios, el fin del soporte para Windows XP además trajo aparejado algo mucho peor: utilizar un sistema operativo sólido y bien hecho, pero antiguo, lo que significa sin ninguna duda, problemas relacionados con la seguridad y la posibilidad de usar las aplicaciones más populares como Chrome, Opera o Adobe Reader, ya que con el fin del apoyo de Microsoft, también se fue el soporte de las empresas desarrolladoras de software para este sistema operativo.

 

Un método eficaz para seguir recibiendo actualizaciones descubierto recientemente, indica que tenemos que cambiar una clave de registro, tras lo cual Windows Update reconocerá a nuestro equipo como Windows Embedded POSReady, una versión de Windows desarrollada para dispositivos como cajeros automáticos y demás.

 

Para tener acceso a estas actualizaciones, lo que tenemos que hacer es abrir un documento nuevo en el Bloc de Notas de Windows y pegar el  texto debajo de estas líneas, tras lo cual lo guardaremos con la extensión “.reg”. Luego de ello, lo ejecutamos.

 

Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\WPA\PosReady]
"Installed"=dword:00000001

 

Cabe destacar que mediante este truco, podremos recibir actualizaciones hasta el año 2019, si bien no nos cubrirán en todos los escenarios en donde necesitemos seguridad moderna.

 

Prácticas en Redes

Prácticas en Redes (2)

juanluis

Plataforma educativa de Juan Luis

alex

Plataforma educativa de Luis Alejandro

laura

Plataforma educativa  de

Eduardo, Gopal, Juan José, Miguel y David


 
   Centro autorizado de academia Cisco
     Centro autorizado como Academia Cisco