Login
English French German Italian Portuguese Russian
Get Adobe Flash player

Seguir utilizando Windows XP

(Artículo aparecido en INFORMÁTICAHOY)

Windows XP fue en su tiempo una revolución, y también el sistema operativo más utilizado en el mundo, equipando a millones de computadoras alrededor del globo. Sin embargo, con el paso del tiempo y la evolución de los dispositivos en cuanto a potencia y prestaciones, se volvió anticuado y fue reemplazado por versiones más modernas y capaces, que eran capaces de aprovechar todo el potencial de estas nuevas computadoras.


Como todos sabemos, el fin del soporte para Windows XP finalizó hace tiempo, dejando a muchos usuarios de este sistema operativo prácticamente en la obligación de además de cambiar el SO, también cambiar de hardware, cosa que muchas veces imposible de realizar debido a los costos que esto significa.

 

 

Leer más:Seguir utilizando Windows XP

10 #Ciberconsejos básicos para fortificar vuestro Mac

Aquí teneis 10 sencillos consejos para alcanzar un mínimo nivel de seguridad en los sistemas de Apple, ya que cada vez es más habitual que los usuarios se decidan (si el bolsillo lo permite), por un macbook o similar.


1. Aplica siempre las actualizaciones de Apple en tu equipo, así como las actualizaciones de terceros:

Tener un ordenador, smartphone, etc. actualizado es esencial. Nos protege ante posibles vulnerabilidades publicadas que pueden utilizar potenciales atacantes para tomar control o acceder a nuestros sistemas de forma local o remota. No solo debemos aplicar las actualizaciones proporcionadas por el fabricante, sino que también debemos aplicar las actualizaciones de terceros (flash, java, etc.). En los dispositivos de Apple nada cambia frente a Windows, y también debemos actualizar nuestros sistemas, lo que podremos hacer desde el menú de ajustes:

 

Leer más:10 #Ciberconsejos básicos para fortificar vuestro Mac

Un pequeño truco permite seguir recibiendo actualizaciones para Windows XP

Reza la Wikipedia: "Windows Embedded Industry (también llamado Windows Embedded POSReady) es un sistema operativo desarrollado por Microsoft como parte de su línea de productos Windows Embedded diseñados para su uso en equipos industriales, tales como cajas registradoras, cajeros automáticos y cajas de autoservicio." Pues resulta que Windows Embedded POSReady 2009 está basado en Windows XP Service Pack 3 y tiene soporte extendido hasta... ¡el 9 de abril de 2019! 

¿Qué significa ésto?

Leer más:Un pequeño truco permite seguir recibiendo actualizaciones para Windows XP

Actualizar Windows 8.1

NOTICIA RECIBIDA A TRAVÉS DE HISPASEC

 

 

"Actualiza a Windows 8.1 Update o no tendrás actualizaciones de seguridad


Recientemente Microsoft ha publicado una actualización importante para Windows 8.1, conocida como Windows 8.1 Update. En un movimiento que pretende conseguir que el mayor número de usuarios se actualicen a la última versión, ha anunciado que dejará de ofrecer actualizaciones de seguridad para sistemas Windows 8.1 que no tengan esta actualización.
 
Windows8.1

Leer más:Actualizar Windows 8.1

Modo Dios en Windows

El Modo Dios en Windows 7 (God Mode)

 

godmode

 

Desde principios de 2010 se conoce (y todavía sigue vigente) una característica oculta en Windows 7 denominada "God Mode" que permite a los usuarios acceder a todos los paneles de control del sistema operativo dentro de una sola carpeta. De hecho incluye más de 270 elementos configurables, muchísimos más de los que encontramos directamente dentro del Panel de Control estándar.
Lo más sorprendente es que basta con crear un nuevo directorio y renombrarlo con la siguiente cadena de texto al final:

Leer más:Modo Dios en Windows

Prácticas en Redes

Prácticas en Redes (2)

juanluis

Plataforma educativa de Juan Luis

alex

Plataforma educativa de Luis Alejandro

laura

Plataforma educativa  de

Eduardo, Gopal, Juan José, Miguel y David


 
   Centro autorizado de academia Cisco
     Centro autorizado como Academia Cisco