Login
English French German Italian Portuguese Russian
Get Adobe Flash player

La primera web pública cumple 20 años

 El pasado 30 de abril se cumplió 20 años de que la primera web se pudiera consultar de forma pública. Por ello me hago eco de la noticia y publico lo aparecido en los medios de comunicación:

 

cumple20años

 

"Se cumplen 20 años desde que el CERN publicara un documento en el que la tecnología World Wide Web pasaba a ser de dominio público. 

Internet está hoy de celebración. Se cumplen 20 años desde que un 30 de abril del año 1993 se lanzara la primera página web. En concreto, fue el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN), quien declaró oficial un documento que acreditaba que la tecnología desarrollada para crear la World Wide Web (WWW) pasaba a ser de dominio público. Detrás de este invento, muy impactante para la época, estaba Tim Berners-Lee, un físico británico que diseño también el lenguaje HTML, el protocolo HTTP o el sistema de ubicación de contenido en la web URL. El considerado como "padre" de Internet había publicado cuatro años antes, en marzo de 1989, un documento que sentaba las bases de la red


En su día, Internet fue diseñado como una plataforma de intercambio de contenido entre centros universitarios e instituciones de investigación de Física. Pese a la existencia de otras tecnologías similares, la decisión del CERN de hacer la WWW de dominio público, de la que se cumplen hoy 20 años, ayudó a que Internet se desarrollara rápidamente y a que creciera a nivel mundial a un ritmo vertiginoso. La primera página web, que celebra hoy su 20º aniversario, hablaba del proyecto World Wide Web, desarrollado por el propio Tim Berners-Lee. El sitio incluía información sobre el estudio, la información del equipo responsable y, además, explicaba cómo se podía desarrollar un servidor propio." 

Prácticas en Redes

Prácticas en Redes (2)

juanluis

Plataforma educativa de Juan Luis

alex

Plataforma educativa de Luis Alejandro

laura

Plataforma educativa  de

Eduardo, Gopal, Juan José, Miguel y David


 
   Centro autorizado de academia Cisco
     Centro autorizado como Academia Cisco