Login
English French German Italian Portuguese Russian
Get Adobe Flash player

Actualidad :

  • El otro día mi pc del salón, que ha funcionado muy bien durante varios años, empezó a darme problemas, y creo que se avecina una reinstalación o incluso un cambio.Más información

  • ¿Usáis mucho Google Drive? Nosotros también. Por eso, después de presentaros cinco trucos útiles para este servicio de almacenamiento en la nube de Google, volvemos a la carga con cinco extensiones de Google Chrome para potenciar las funciones de uno de los elementos más utilizados de Drive: las hojas de cálculo (o Google Spreadsheets). ¿Quién se viene conmigo?Más información

  • Casi todos seguimos una liturgia cuando llegamos al trabajo cada mañana. Para algunos, esa liturgia incluye encender el ordenador, abrir el correo y, acto seguido, poner en marcha unas cuantas aplicaciones de mensajería instantánea: Skype, para las videollamadas; WhatsApp, para gestionar los temas más personales; Telegram, porque todos tenemos a ese amigo o cliente que no usa WhatsApp; Slack, para controlar los grupos de trabajo en los que participamos... No han pasado ni dos minutos y ya hemos abierto cuatro canales de comunicación. ¿Por qué no tenerlos todos unificados en un mismo sitio? Pues porque no conocías estas dos aplicaciones...Más información

Lectura Informática

 Aquí tienes algunos títulos de obras cuyo argumento versa sobre contenidos/conceptos informáticos. Recomendamos su lectura.

 


Hackstory, la historia de los hackers españoles.

libro

Mercé Molist ha escrito un libro sobre la historia nunca contada del underground hacker en la península Ibérica.
Es muuy interesante y que se puede descargar en múltiples formatos. El formato en pdf se puede descargar desde la siguiente dirección:

 

http://hackstory.es/ebook/Hackstory%20-%20Merce%20Molist%20Ferrer.pdf


La fortaleza digital, de Dan Brown

Susan Fletcher, la criptógrafa estrella de la ultrasecreta NSA (Agencia de Seguridad Nacional) no puede dar crédito a sus oídos cuando su jefe, el director de la agencia, le informa de que han interceptado un código que ni siquiera la mayor supercomputadora jamás construida puede descifrar. La única pista para romper el letal código parece estar oculta en el cadáver de un hombre que ha fallecido en España, donde ha sido enviado David Becker, el prometido de Susan. Mientras éste intenta hallar la clave y sobrevivir a la persecución de un metódico e implacable asesino a sueldo en las calles de Sevilla, Susan se enfrentará a su propio drama en las instalaciones de máxima seguridad de la NSA, durante una larga noche en la que la mentira y el asesinato acechan tras cada puerta.


El origen perdido, de Matilde Asensi

El protagonista de la novela es Arnau, un empresario informático y hábil hacker de Barcelona. La acción se inicia tan pronto como Arnau es advertido de que su hermano Daniel, etnólogo y estudiante prometedor es llevado al hospital porque su esposa lo encontró delirante: dice que fue hallado muerto y enterrado. Los médicos le diagnostican agnosia y el síndrome de Cotard. Sin embargo, el tratamiento para curar la extraña enfermedad resulta inútil.

Arnau está convencido de que el deterioro mental de su hermano está relacionado con los estudios que estaba haciendo, referentes a la antigua lengua aimara y que Daniel ha sido alcanzado por una antigua maldición. Al investigar y documentar la obra de su hermano, Arnau descubre que ese idioma es diferente a todos los demás porque es perfecto y sigue un orden de modo que parece un lenguaje matemático de programación y tiene el poder para reprogramar la mente humana. Los descendientes de la antigua secta de los yatiris han sido los encargados de transmitir el conocimiento del poder de las palabras.

 Junto con dos amigos, Marc y Lola (piratas informáticos brillantes), Arnau va a Bolivia para visitar las ruinas de la antigua ciudad de Tiahuanaco, donde encuentra a la jefa de Daniel y visita los mismos lugares familiarizados con la historia de los yatiris y su idioma. Inicialmente antagonista, la profesora se convierte en una importante aliada de Arnau en el viaje a las zonas peligrosas de la selva amazónica, donde los protagonistas buscarán el único remedio que puede curar a Daniel de la maldición.


 El codigo 2.0, de Lawrence Lessig

 En contra de los primeros visionarios de la Red y de su utopía de una Internet completamente libre e irregulable, el ciberespacio está a punto de convertirse en «el lugar más regulado que hayamos conocido jamás». Asuntos tan importantes como la privacidad en las comunicaciones, la posibilidad o no de compartir datos, de remezclar información y la extensión de la libertad de expresión dependen hoy del hilo de las decisiones técnicas y políticas que están configurando la nueva Internet. La razón de este enorme potencial de control sobre el ciberespacio no sólo se encuentra en el poder legislativo del Estado, sino en la arquitectura (el código) de las nuevas tecnologías. Hoy en día, por lo tanto, la ausencia de una discusión política, abierta y masiva sobre estas cuestiones ya no produce como antaño una libertad por defecto. Antes al contrario deja campo libre a los grupos empresariales y al Estado para producir tecnologías a su medida. Emprender y extender esta discusión necesaria es el principal propósito de este libro.


 Software Libre para una sociedad libre, de Richard Stallman

Software libre para una sociedad libre es la primera edición castellana autorizada por Richard M. Stallman de su libro Free Software, Free Society. Un exhaustivo conjunto de ensayos y artículos que recorren la década de 1990 y los primeros años del nuevo milenio, y que conforman quizás la mejor apología escrita del software libre como dispositivo de libertad y democracia. 

juanluis

Plataforma educativa de Juan Luis

alex

Plataforma educativa de Luis Alejandro

laura

Plataforma educativa de Laura

alejandro                          webmcarmen                                Centro autorizado de academia Cisco
Plataforma educativa de Alejandro Viana Plataforma educativa de Mª Carmen de las Heras  Centro autorizado como Academia Cisco