Login
English French German Italian Portuguese Russian
Get Adobe Flash player

Actualidad :

  • Los que estamos continuamente buscando imágenes gratuitas y libres de derechos en internet necesitamos más opciones que las que nos ofrece el buscador de Google Imágenes (ya sabes, realiza siempre una búsqueda avanzada y especifica Herramientas > Derechos de uso para encontrar imágenes que permitan su libre reutilización). Afortunadamente, existe un gran número de bancos de imágenes gratuitas, unos con más variedad y calidad que otros. Más allá de los clásicos Pixabay o Flickr Commons de los que ya hemos hablado otras veces, puedes también investigar en estos bancos de fotos libres de derechos que te proponemos hoy.StokpicStokpic arrancó como el proyecto de un fotógrafo que quería compartir con los demás todas esas fotografías que tomaba por ahí y nunca llegaban a salir de su disco duro. Poco a poco, el banco ha ido creciendo hasta acumular una interesante cantidad de imágenes y recursos fotográficos de calidad. Las imágenes, en alta resolución, tienen una licencia específica de Stokpic que te permite cualquier uso excepto la redistribución (solo pueden encontrarse en su página y no en otros bancos gratuitos). Para dar con la imagen que necesitas, puedes utilizar el buscador o el menú que está arriba del todo de la página con las distintas categorías (arquitectura, moda, objetos, etc.).PicographyOtro banco de imágenes gratuitas que nos gusta bastante es Picography, sobre todo por la originalidad y calidad artística de muchas de sus fotos. Se trata de imágenes en alta resolución que puedes utilizar donde y como quieras, sin necesidad de atribuirles autoría (todas tienen licencia Creative Commons). El proceso de selección y descarga en tu equipo es además muy rápido y sencillo, sin captchas ni cosas raras.UnsplashLas más de 550.000 fotografías gratuitas y en alta resolución que puedes descargar en Unsplash han sido generosamente donadas por excelentes fotógrafos de todo el mundo. Cada día se añaden nuevas imágenes y es raro que no encuentres lo que buscas en su amplio y organizado catálogo. Además de fotos para blogs, artículos, presentaciones e infografías, también puedes encontrar fondos gratuitos para tu ordenador y dispositivos móviles.MMT StockPor último, otro banco de imágenes altamente recomendable es el de Moment o MMT. Aquí puedes encontrar vídeos además de fotografías, y utilizarlos libremente en páginas web, plantillas, materiales impresos, aplicaciones, publicaciones en redes sociales, etc. Los contenidos, que abarcan numerosas categorías como naturaleza, escenas urbanas o espacios de trabajo, se van actualizando y ampliando cada semana.

  • Por experiencia propia, sabrás que aplicaciones móviles como las de Facebook, LinkedIn, Instagram o WhatsApp pueden consumir una gran cantidad de espacio en memoria, batería y datos incluso cuando no las estás utilizando en primer plano. Además, la mayoría de ellas no te permiten personalizarlas (bloquear anuncios, ver a pantalla completa, ponerlas en modo nocturno…). Por ello, disponer de un acceso directo a las versiones web de estas apps nativas que además te permita personalizarlas al máximo resulta muy tentador.La app responsable de hacer esta magia se llama Hermit y está disponible para su descarga gratuita en Google Play, aunque la versión free solo te permite convertir 3 aplicaciones. Si quieres disfrutar de alguna de sus mejores funciones y apps ligeras ilimitadas, tienes que pagar (4,89 € Hermit Unlocker). Lo que hace fundamentalmente Hermit es convertir las apps nativas que consumen muchos recursos en aplicaciones web ligeras. De este modo, la navegación es más rápida, puedes ahorrar datos y proteger mejor tu privacidad, ya que este tipo de versiones web no acceden a los datos de tu teléfono (como sí hacen las otras). Para que hagas el cálculo, Hermit ocupa menos de 3 MB, frente a los más de 50 MB que ocupan cada una de las apps de mensajería y redes sociales más populares.Los puntos fuertes de Hermit:Elimina los anuncios y el rastreo de tu información personal.Bloquea los popups y JavaScript para que las páginas carguen más rápido.Puede reducir el tamaño de las imágenes para acelerar la navegación.Incorpora protección anti-malware.Puedes configurar modo nocturno, vista de lectura y multi-ventana para usar dos apps ligeras a la vez.Permite ajustar el tamaño de texto y añadir iconos personalizados de la app al escritorio.Crear accesos directos con ChromeOtra opción para disfrutar de accesos web a algunas apps nativas -completamente gratuita aunque con menos opciones de personalización- es utilizar la función de Google Chrome para añadir sitios web a la pantalla de inicio. Lo único que tienes que hacer es abrir el sitio web que te interese (Facebook, por ejemplo) desde Chrome y en el menú superior de los tres puntitos seleccionar “Añadir a pantalla de inicio”. Tendrás así un acceso directo en tu teléfono sin tener que descargar la app, aunque no te permita quitar anuncios ni personalizar textos o imágenes como Hermit.

  • Con cada fase y partido, la Copa Mundial FIFA se pone más emocionante. Si utilizas la guía para seguir el Mundial 2018 de Rusia que te preparamos el otro día, puedes enterarte fácilmente de todos los horarios y ver los partidos que te interesen, por la tele, en el ordenador o en el móvil. Por los canales habituales, en principio no tienes por qué tener problemas, pero los ciberdelincuentes también quieren aprovechar la fiebre por el fútbol y debes estar alerta. De hecho, el experto en ciberseguridad Check Point ha descubierto un nuevo ataque de phishing que engaña a las víctimas para que descarguen un calendario de partidos y un comprobador de resultados infectados con malware.Según Check Point, cuando se abre, el archivo adjunto utiliza una variante de malware llamada 'DownloaderGuide'. Se trata de un programa que se utiliza para instalar aplicaciones como barras de herramientas, adware u optimizadores de sistemas sin el consentimiento del usuario. Los investigadores de Check Point han encontrado que la campaña incluye distintos archivos ejecutables, todos enviados en correos electrónicos usando el asunto "World_Cup_2018_Schedule_and_Scoresheet_V1.##_CB-DL-Manager."Esta campaña de phishing vinculada al Mundial nació el 30 de mayo de 2018 y alcanzó su punto de mayor expansión el 5 de junio. Coincidiendo con los primeros partidos del Mundial, registró también un nuevo pico de actividad. La mayoría de estos correos maliciosos llegan a las bandejas de entrada de las empresas, ya que durante estos días los empleados son más propensos a abrir correos electrónicos no solicitados y archivos adjuntos relacionados con el Mundial por la expectación que despierta entre los aficionados de todos los países.Ante este panorama, estos son los consejos que da Check Point para protegerse de las ciberamenazas durante la Copa Mundial de la FIFA 2018:Mantener el software actualizado de tu PC o dispositivo móvil contra el malware, los virus y otras amenazas online.Huir de las webs y dominios falsos en los que se ofrecen desde merchandising hasta noticias y streaming en directo. Estos sites parecen ser oficiales, pero pueden ser utilizados para instalar malware o robar información personal de los visitantes.No abrir correos electrónicos de remitentes desconocidos. Durante el Mundial, los ciberdelincuentes envían emails ofreciendo ofertas, sorteos o entradas gratuitas para los partidos, que incluyen hipervínculos o archivos con malware.Desconfiar de las conexiones Wi-Fi gratuitas para ver los partidos en dispositivos móviles. Los ciberdelincuentes pueden interceptar datos personales como correos electrónicos y contraseñas, o enviar malware a las tablets y smartphones conectados.

juanluis

Plataforma educativa de Juan Luis

alex

Plataforma educativa de Luis Alejandro

laura

Plataforma educativa de Laura

Moodle raul                                                          Centro autorizado de academia Cisco
Plataforma educativa de Raul Valiente    Centro autorizado como Academia Cisco